Empresa

Mezclando software y energía

Megavatio Control desarrolla software para la adqusición y tratamiento de datos en instalaciones industriales y energéticas. Comenzó su actividad en 2011 con el lanzamiento de MVScada. Fundada por dos amigos de la universidad: Un ingeniero eléctrico y un desarrollador informático. La empresa cuenta con un equipo jóven y dinámico.

MVScada es un SCADA web para controlar instalaciones de generación de energía renovable, con una filosofía específica: High tech and low cost. Este sistema está en contínua mejora incluyendo nuevas funciones, plugins y compatibilidades.

Además el equipo de Megavatio ha desarrollado otras soluciones de software: Una de ellas centrada en la monitorización de puntos de suministro y su optimización y otras soluciones a medida específicas para distintos clientes.

En 2016 Megavatio ganó la competición de Start-up de Siemens con un proyecto basado en tecnología blockchain: "Green Energy Tracker". Según Siemens, Megavatio Control es la mejor Start-Up de España. La división de venture capital y aceleradora de empresas de Siemens, Next47 y Megavatio han comenzado una colaboración para el desarrollo y despliegue de Green Energy Tracker.

976.348

MWh Verdes gestionados

1.567

Instalaciones monitorizadas

22,88

% de crecimiento 2016

37,44

% de crecimiento en 3T2017

Productos

El portfolio de Megavatio

MVScada

MVScada

Un Scada web para controlar instalaciones renovables. Compatible con la mayoría de marcas y fabricantes de equipos.

ener.com.es

ener.com.es

Sistema de monitorización en tiempo real para consumos energéticos. Una herramienta muy util para comercializadores energéticos y grandes consumidores.

Desarrollos a medida

Desarrollos a medida

Si necesita un desarrollo a medida para su negocio industrial o energético, Megavatio es la respuesta.

Green Energy Tracker

Green Energy Tracker

Un tracker basado en la tecnología blockchain para la certificación de las garantías de origen de la energía renovable y otras medallas, con el que Megavatio ganó la competición de Start-ups Next47 de Siemens.

La mejor Start-Up de España

Tras una intensa competición entre cerca de 80 proyectos presentados, Green Energy Tracker de Megavatio Control fue seleccionado como la Start-Up más ingenieros y disruptiva de todas.

- Siemens Next47

Soluciones energéticas basadas en blockchain

Nos apasiona nuestro trabajo: Mezclar el software y la energía. Además apostamos a que la tecnología blockchain y los smart contracts revolucionarán nuestro mundo, incluyendo los sectores energéticos e industrial. Nosotros, desde Megavatio, pondremos nuestra parte en esta revolución.

- Marcos Valles, MD en Megavatio Control

Información de contacto

  • C/ Villafranca de Duero 6 - Local 4 - 47008 - Valladolid - España

  • moc.adacsvm@adacsvm

  • +34 983 347 641

Ubicación en el mapa